Edwin De Castro

De Santos y Deudores

07.09 — 21.20.2025

Desde siempre estoy lleno de trazos y episodios, momentos tenues que apuntan a historias, aquellas que guardo, las que contienen otras existencias, otras tantas conexiones.

Lo que ahora presento tomó un camino de inicio plenamente imaginado, mi propia ignorancia visitando el Arte Rupestre. En su andadura me hallé obligado escuchar y respetar todo aquello que fue surgiendo en vida propia y se ofrecía, de su conjugación con otros signos y distancias de pronto sobrevenidas.

Y así e inesperadamente me encuentro habitando historias y episodios que no conocía, me señalaban quizá, como una voz elegida, un testigo de deudas y santidades y adoraciones y entregas: podrían haber sido historias con inicios y finales, pero están llenas de espacios resguardados y quizá ocultos.

Intuyo que no hay final: hay vidas, inocencias y sentires, ecos y esperanzas, los temores en la prepotencia nacida de la indefensión, el alivio del cobijo en el refugio de las creencias.

Calandra se muestra como un pasaje, una galería a recorrer que tiene un inicio y un primer fuego; espero que no un fin. Y así quiero que lo que ofrezco, invite a la cercanía, permita la inmersión en ésta relación entre Santos y Deudores.

Nubes de Pradera, 2025 - Acrílico y textil sobre madera - 90 x 90 cm

€ 900.00

Nubes de Pradera, 2025 - Acrílico y textil sobre madera - 90 x 90 cm

€ 900.00